El municipio de Barranqueras, impulsado por la intendente Magda Ayala, ha intensificado sus esfuerzos para controlar enfermedades zoonóticas mediante la aplicación de vacunas antirrábicas y desparasitaciones a perros y gatos mayores de tres meses.
«Vamos recorriendo los barrios todos los martes, además de vacunación antirrábica, se está desparasitando a todos los gatos y perros asimismo se asesorará acerca de la tenencia responsable y los cuidados diarios para garantizar la salud de los animales, afirmó la Directora de Bromatología, veterinaria Elizabeth Besil (MP 736).
La semana pasada, se llevó a cabo un exitoso operativo en el Barrio 500 Viviendas, donde se aplicaron más de cincuenta dosis de vacunas antirrábicas. Esta semana, el operativo se realizó en Villa Emilia, y la próxima semana se llevará a cabo en Alice Lesaige y Farias.
Estas acciones son parte de un esfuerzo continuo del municipio de Barranqueras para proteger la salud de los residentes y prevenir la propagación de enfermedades zoonóticas. Se insta a todos los dueños de mascotas a participar en estos operativos y asegurarse de que sus mascotas estén adecuadamente vacunadas y desparasitadas.