Encuentro recreativo y anuncio de la primera plaza inclusiva de la ciudad, en el marco del día internacional del Síndrome de Down.

Las instalaciones del Club Don Orione fueron escenario ideal para compartir una hermosa mañana junto a niños, jóvenes y docentes de distintas instituciones. Quienes se sumaron a la propuesta de aprendizaje y recreación impulsada por la Secretaría de las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Barranqueras. Se disfrutó de la actuación del grupo de folklore inclusivo a cargo de la profesora Domínguez Elvira. También estuvieron presentes la EPA N° 2, la EEP N° 422 “Constancio C. Vigil”, Escuela Especial N° 9 y EEP N° 30 “San Martín”.


“Para nosotros es un día muy especial porque hay que poner en valor todo lo que se viene trabajando. Claramente nos falta mucho más, pero para eso estamos todos, para seguir uniendo estos lazos que nos permiten transformar de a poquito una localidad que todos soñamos y en la que cada uno es importante”, expresó la intendente Magda Ayala y siguió: “En ese sentido contarles, que detrás de la Secretaría de las Personas con Discapacidad hay un espacio en donde vamos a realizar la primera plaza inclusiva. Nos enorgullece y llena de felicidad porque era una materia pendiente que teníamos. Una obra que va a acompañar el trabajo de repavimentación de la Av. 9 de Julio”.
“En este día también quiero celebrar el acompañamiento de las madres y padres, y de los docentes que hacen posible que nuestros niños, jóvenes y adultos se sientan parte. Son un pilar fundamental para seguir creciendo como sociedad y esa es la verdadera transformación que estamos llevando adelante juntos”, finalizó la jefa comunal.


Durante la actividad, se contó con la participación de la subsecretaria de Gobierno y Trabajo Marisol Gálvez, el presidente de IPRODICH José “Pepe” Lorenzo, Natalia Acosta y Gonzalo Gómez. Además la secretaria de las Personas con Discapacidad Viviana Ayala y su equipo, y el coordinador de Cultos Apóstol Raúl Ramírez.


