Noticias Destacadas

Aquí se publican las entradas que aparecen en el inicio

Municipio asistió a las instituciones educativas

A lo largo del 2020, el Municipio asistió a las instituciones educativas de Barranqueras

Trabajos de desmalezamiento, desinfección y entrega de kits de bioseguridad, entre las principales acciones llevadas adelante.

Durante todo el 2020, la Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala llevó adelante diversas intervenciones y asistencias a los establecimientos educativos de la ciudad, sean las de nivel inicial, primarias, secundarias y bibliotecas. “Se asistió en las cuestiones básicas que las instituciones necesitan, como ser trabajos de desmalezamiento y desinfección”, precisó la coordinadora de Educación en la comuna portuaria, profesora Patricia Scarpino.

También, desde el municipio se entregaron kits de bioseguridad con algunos folletos de Educación Vial. “Debemos tener en cuenta que la pandemia la vivimos todos, pero desde el municipio se resolvió rápidamente las cuestiones de protección y prevención por el Covid – 19 que estén al alcance”, aclaró.

Municipio asistió a las instituciones educativas
Municipio asistió a las instituciones educativas

“Seguimos trabajando junto a nuestras instituciones educativas y acompañándolos en todo momento; es el compromiso de esta gestión y de nuestra intendente Magda Ayala”, concluyó la coordinadora de Educación del Municipio de Barranqueras, profesora Patricia Scarpino.

Agasajo a jóvenes que participaron de las actividades deportivas 2020

El municipio de Barranqueras agasajó a los jóvenes que participaron de las actividades deportivas 2020

Esta iniciativa que se realizó en diferentes puntos de la ciudad contó con la participación de niños y adolescentes de diferentes edades y de ambos sexos; y que fue organizado por la coordinación de Deportes a cargo del coordinador Celso Freire.

La Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala, a través de la coordinación de Deportes, agasajó a los niños y adolescentes de distintos puntos con el objetivo de celebrar los trabajos realizados durante el 2020, siempre con las medidas de bioseguridad correspondientes.

En esta oportunidad, el cierre de las actividades deportivas 2020 se realizó en los predios donde la comuna portuaria llevó adelante las distintas disciplinas. Uno de los cierres fue en el predio situado entre las calles Yatay y Timbó, donde se hizo el cierre de beach voley con los propios alumnos en lo que fue una jornada de dos versus dos, y que al finalizar se le entregó un diploma y un refrigerio a cada uno. En este lugar los chicos que asisten tienen entre 12 y 24 años.

Agasajo a jóvenes que participaron de las actividades deportivas 2020

De igual manera se hizo el cierre con un refrigerio en el playón de Quintana, mediante un encuentro recreativo -deportivo con los chicos que asisten a ese lugar al realizar las diversas actividades. Los chicos que asisten a este predio, ubicado entre Brown y avenida San Martín, participaron chicos entre 6 y 12 años.

Y el otro punto donde se desarrollaron las diversas actividades deportivas tuvieron lugar en el barrio La Lomita, también con niños de distintas edades.

Desde la coordinación de Deportes a cargo del coordinador Celso Freire, aclararon que en ninguno de los casos se realizaron invitaciones a otros chicos para esta actividad, solamente los que participaban en los distintos predios, con el objetivo de seguir respetando el protocolo de bioseguridad.

Municipio concientizó sobre Educación Vial en las primeras horas del 2021

El municipio de Barranqueras concientizó sobre Educación Vial, en las primeras horas del 2021

Se entregó folletería sobre consejos y recomendaciones a las personas que circulaban en sus respectivos vehículos por la rotonda de Villa Monona. Esta misma actividad se realizó en Navidad.

Durante las primeras horas del 2021, la Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala, a través de la Dirección de Tránsito y Patente realizó nuevamente un operativo de Concientización y Educación Vial en la rotonda de Villa Monona, con el objetivo de brindar recomendaciones y precauciones para que los vecinos puedan circular con tranquilidad”.

Este operativo se llevó adelante entre la Dirección de Tránsito y Patente, la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la Policía del Chaco.

Municipio concientizó sobre Educación Vial en las primeras horas del 2021
Municipio concientizó sobre Educación Vial en las primeras horas del 2021

La directora de Tránsito y Patente del Municipio de Barranqueras, Érica Sandoval, explicó que “este tipo de operativos, que ya lo hicimos en Navidad, lo llevaremos a los barrios y brindaremos información sobre cuáles son las normas para poder circular y los requisitos que debe cumplir un ciudadano a la hora de circular”.

El director de la GUM, Darío García Rey, brindó detalles sobre el trabajo realizado precisamente en las fiestas de Navidad y Año Nuevo durante este fructífero operativo. “Trabajamos en los espacios públicos controlando a las personas que asistan allí con el objetivo de protegerlos a todos; también estuvimos en varios puntos estratégicos de la ciudad chequeando la correcta circulación de vehículos y personas”, remarcando, “siempre trabajando con todos los protocolos de bioseguridad”.

firma de un convenio entre la Provincia y Nación - Puerto Barranqueras

Magda Ayala: “Vamos a ver que el Puerto de Barranqueras se vuelve a poner de pie para ser el motor del Chaco y de la región”

La intendente de Barranqueras participó de la firma de un convenio entre la provincia y Nación para la realización de obras integrales en el Puerto de Barranqueras.

La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, participó de la firma de un convenio entre Nación y el estado provincial que contempla la realización de obras de refuncionalización y modernización de la estructura de zona portuaria.

Esta ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, entre otras autoridades provinciales.

firma de un convenio entre la Provincia y Nación - Puerto Barranqueras
firma de un convenio entre la Provincia y Nación - Puerto Barranqueras

En esta línea, las autoridades explicaron que se reparará la estructura del muelle y se construirá una terminal especializada para la carga de las embarcaciones. “Vamos a ver que el Puerto de Barranqueras se vuelve a poner de pie para ser el motor del Chaco y de la región”, dijo con orgullo la jefa comunal Magda Ayala.

Para cerrar, destacó que las obras “serán muy importantes para todos nosotros. Barranqueras estuvo mucho tiempo estancada, a oscuras y sin tener inversiones en grandes obras. Por eso ahora celebramos este convenio por partida doble: por lo que va a significar en términos de trabajo y desarrollo para la ciudad, la provincia y el país; y por marcar el fin de una época de abandono de nuestro Puerto”.

Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Magda Ayala: “Venimos realizando un trabajo para generar desarrollo sustentable, inclusión y contención en la ciudad”

La jefa comunal portuaria recorrió las instalaciones de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y el Refugio “Madres del Sol” junto a la presidenta del Consejo de Políticas Sociales de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

En el marco de la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, en donde se fijan los objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas de carácter integrado e indivisible que abarcan la esfera económica, social y ambiental, la intendente de Barranqueras Magda Ayala, recorrió las instalaciones de la Planta Separadora de Residuos Sólidos Urbanos como así también el Refugio “Madres del Sol” junto a la presidenta del Consejo de Políticas Sociales de la Nación Victoria Tolosa Paz. “Conversamos sobre lo importantes que son estas dos instituciones de la ciudad y el trabajo que venimos realizando para generar desarrollo sustentable, inclusión y contención en la ciudad”, remarcó la jefa comunal portuaria.
En esta línea, Magda Ayala agradeció a Victoria Tolosa Paz por el “compromiso para seguir uniendo esfuerzo por nuestra querida Barranqueras”, cerró.
Junto a Magda Ayala y Victoria Tolosa Paz, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia Marta Soneira; y por el lado de la comuna portuaria acompañaron el secretario de Hacienda y Finanzas Juan Zacarías; el secretario Coordinador de Gabinete Adrián Coronel, la secretaria de Gobierno Paola Latyn, la secretaria de Desarrollo Viviana Ayala, la secretaria de Obras y Servicios Públicos Yolanda Marinoff, la coordinadora de Género y Diversidad Norma Almirón, y el coordinador de Desarrollo Local Sustentable Matías Solá.
La Agenda 2030 marcada por Nación exige cambiar el actual modelo de producción y consumo hacia una economía circular, lo que implica llevar a efecto el mantra de hacer más con menos recursos, con menos gasto energético y con menos residuos.
En este sentido, Victoria Tolosa Paz conoció el trabajo que se está llevando a cabo en la Planta RSU (Residuos Sólidos Urbanos), las condiciones para que el residuo sólido urbano tenga un proceso de clasificación, reciclado y reutilización, generando una palanca para impulsar estilos de producción, consumo y vida sostenible. “La provincia del Chaco hoy se encuentra generando acciones precisas y concretas en pos de garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles”, explicó.
Además, Victoria Tolosa Paz destacó el arduo y fructífero trabajo del refugio Madres del Sol, el cual “se encuentra generando acciones en pos a la ayuda y erradicación de la violencia de género hacia el sector más vulnerable, que son las niñas y adolescentes”.
Asimismo, remarcó que “la igualdad y el empoderamiento de las mujeres es uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible, y también es un elemento esencial de todas las dimensiones del desarrollo inclusivo y sostenible”.
“En todas partes del mundo, las mujeres y las niñas deben tener los mismos derechos y las mismas”, concluyó Tolosa Paz.

Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

En la Agenda 2030 se detallan 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que son metas que garantizarán un futuro mejor para todos. Son los siguientes:
1. Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo;
2. Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible;
3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades;
4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida de todos;
5. Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas;
6. Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos;
7. Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos;
8. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos;
9. Industria, innovación e infraestructuras;
10. Reducir la desigualdad en y entre los países;
11. Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles;
12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles;
13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos;
14. Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible;
15. Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de la biodiversidad;
16. Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas;
17. Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Magda Ayala junto a Papá Noel

Magda Ayala junto a Papá Noel: “No hay nada más hermoso que ver a nuestros niños felices”

La Municipalidad de Barranqueras llevó adelante una amplia entrega de regalos a niños que se encontraban en diferentes lugares y espacios de recreación.

En vísperas a la Navidad, la Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala, junto a Papá Noel, recorrieron la ciudad entregando regalos a los niños que se encontraban con sus padres jugando, además de sacarse fotos con el trineo navideño. “Estamos cada vez más cerca de la Navidad y no hay mejor manera que ir palpitando este acontecimiento junto a los niños de nuestra ciudad”, expresó la jefa comunal.

De esta recorrida, con la intendente Magda Ayala y “Papá Noel”, participaron la secretaria de Desarrollo Social Viviana Ayala, la secretaria de Gobierno Paola Latyn, el coordinador de Deportes Celso Freire, el coordinador de Cultura y Turismo Leandro Roble, la coordinadora de Empleo Belén Yurich, la coordinadora de Adultos Mayores Analía Torres y la coordinadora de Mayordomía Rebeca Varela.

“No hay nada más hermoso que ver a nuestros niños felices”, finalizó Magda Ayala.

Magda Ayala junto a Papá Noel
Magda Ayala junto a Papá Noel

Por otra parte los vecinos que se encontraban viendo esta iniciativa del municipio de Barranqueras en vísperas a la Navidad y en beneficio de los niños, demostraron alegría y vieron el compromiso permanente de la actual gestión. En primer lugar, Alejandra Duarte, vecina que se encontraba con sus hijos en la plaza Sarmiento, calificó como “un gran gesto y acción del municipio, donde no hay nada mejor que mantener viva la cultura navideña y así verlos felices a nuestros hijos y demás niños de la ciudad”.

Además, Mariana Rivarola, vecina que estaba con su hija por la Diagonal Eva Perón, expresó que “con acciones como estas se puede ayudar, y mucho. Gran iniciativa del municipio y de la intendente Magda Ayala”.

Programa Barranqueras en Movimiento

Programa “Barranqueras en Movimiento”, actividades deportivas íntegras, seguras y saludables

Con el programa “Barranqueras en Movimiento”, Municipio ofrece actividades deportivas “íntegras, seguras y saludables”

Estas acciones son para todas las edades. Hay un estricto protocolo de bioseguridad antes, durante y después de cada turno y horario.

Con todos los protocolos de bioseguridad, la Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala, a través de la Dirección de Deportes, se encuentra llevando adelante el programa “Barranqueras en Movimiento” en diferentes espacios y puntos de la ciudad.

El programa “Barranqueras en Movimiento” es una propuesta para que los vecinos puedan tener y disfrutar de tardes divertidas haciendo actividad física al aire libre en diversos espacios y puntos de la ciudad. Las clases en todos los lugares y disciplinas son dirigidas por personal de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Barranqueras.

Programa Barranqueras en Movimiento
Programa Barranqueras en Movimiento

A su turno, el coordinador de Deportes de la comuna portuaria, Celso Freire remarcó “la importancia de llevar adelante esta propuesta íntegra, saludable y segura para los vecinos de nuestra Barranqueras, buscando mantener el espíritu deportivo en muchos, como así también fortalecer la salud; brindamos muchas facilidades y alternativas para que todos puedan sumarse y participar”.

Con respecto a la amplia agenda de actividades, de lunes a viernes, desde la Dirección de Deportes brindaron detalladamente los horarios y lugares de las distintas disciplinas:

En el playón de Quintana (Brown y avenida San Martín):
_ Handball los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas.
_ Fútbol los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas.

110 Viviendas:
_ Fútbol los martes y jueves de 18 a 20 horas.

Yatay y Timbó:
_ Vóley los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas.
_ Fútbol los martes y jueves de 18 a 20 horas.

Polideportivo “Nueva Esperanza” (Avenida Farías 1100) :
_ Handball los martes y jueves de 18 a 20 horas.
_ Vóley los martes y jueves de 18 a 20 horas.

Formalizar la actividad pesquera comercial

Este 10 de diciembre, se cumple un año de la gestión que vino a poner a Barranqueras de Pie

Magda Ayala: “Cada medida o decisión que implementamos se hizo absolutamente por y para el bienestar de nuestros vecinos”

Al cumplirse el primer año de gestión, hoy 10 de diciembre, la intendente de Barranqueras Magda Ayala brindó un repaso de las múltiples intervenciones llevadas adelante por la gestión, en las diversas áreas, y en el marco de una Pandemia que afectó a todos y a la vida cotidiana de los vecinos de la ciudad portuaria. “Cada medida o decisión que implementamos se hizo absolutamente por y para el bienestar de nuestros vecinos”, aseguró la jefa comunal.

“No vine a tocarle el trabajo a nadie, sino a dignificarlo”

En la primera parte del 2020, la intendente Magda Ayala anunciaba el “Plan de Regularización de la Precariedad Laboral”, poniendo con esto en un pie de igualdad al personal municipal, incorporando a la regularización además de los contratados de servicios, los agentes que prestaban servicio como PAM (Programa de Ayuda Municipal) y Jornalizados, quienes históricamente fueron los más perjudicados.

En esta línea, vale destacar otras gestiones implementadas, tal es el caso de las refacciones de la Municipalidad, la creación de la Caja Municipal, la renovación de la flota de automotores y equipamientos, la entrega de indumentaria de trabajo, el lanzamiento de la web y la app municipal, la atención de la Inspección General de Personas Jurídicas y de ANSES en la ciudad, la regularización de los terrenos donde se ubican instituciones clave de la Municipalidad y la firma del convenio para potenciar el trabajo con perspectiva de género en el municipio.

“Llevar adelante una gestión que sea sustentable con el ambiente es una de las tareas que prometí realizar y hoy se están haciendo realidad”

En lo que respecta al área de Desarrollo Local Sustentable, la intendente Magda Ayala reactivó la Planta de Residuos Sólidos Urbanos. En este sentido se destaca el trabajo que se viene realizando desde el municipio en relación a las políticas de responsabilidad ambiental, fundamentalmente en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, trabajos de reforestación en la ciudad, promoción del inicio de huertas domiciliarias, intercambio de elementos reciclables por árboles, entre otras iniciativas.
“Llevar adelante una gestión política que sea sustentable con el ambiente es una de las tareas que prometí realizar y hoy se están haciendo realidad”, agregó.
Además, dentro del área de Desarrollo Local Sustentable, se llevaron otros tipos de acciones, tales como la creación de la GAM, Intercambio Sustentable, plan de arbolado y reforestación de la ciudad, firma de convenio con PLOCK para la fabricación de ladrillos ecológicos, fabricación e instalación de juegos y elementos para plazas con elementos reciclados y la puesta en marcha de la huerta y el vivero municipal.

“Es importante entender que esto se logró gracias a la participación de los vecinos y con el respaldo del Gobierno provincial”

Desde la actual gestión municipal, se llevan adelante obras trascendentales para el bienestar de los vecinos y el embellecimiento de la ciudad. En este aspecto, la intendente Magda Ayala destacó el Plan de las 50 cuadras de pavimento urbano anunciadas por el gobernador Jorge Capitanich a principio de año, y que actualmente, muchas de ellas ya son realidad mientras que las otras que restan están en proceso de finalización. “Estamos sumamente felices. Es importante entender que esto se logró gracias a la participación de los vecinos y con el respaldo del Gobierno provincial.

Es una gran alegría que Vialidad Provincial haya podido dar una respuesta rápida y haya tenido en cuenta la necesidad de los barranquereños por estas obras en distintos puntos de la ciudad”.

También, en referencia al área de Infraestructura y Embellecimiento Urbano, hay que recordar los anuncios de Nación sobre más obras para Barranqueras como las del acceso al puerto y construcción de la playa de estacionamiento, además de otras que se realizaron como las de nuevas luminarias LED en toda la ciudad, construcción del Paseo Urbano Sur que está en su última etapa, ampliación de la red de cloacas, limpieza de desagües cloacales, erradicación de minibasurales, recolección de ramas, desmalezamiento y limpieza de calles y canales y saneamiento de lagunas.

“Desde el primer día de gestión cuidamos a nuestros vecinos con responsabilidad y compromiso”

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se brindó un amplio y permanente acompañamiento a los sectores más vulnerables o postergados y a los más afectados dentro de esta Pandemia, tal es el caso de los adultos mayores. “Desde el primer día de gestión cuidamos a nuestros vecinos con responsabilidad y compromiso”, asentó Magda Ayala.

Entre las principales acciones llevadas a cabo por la Secretaría de Desarrollo Social, se debe remarcar un trabajo articulado con comedores y merenderos, como así también entrega de viandas durante la emergencia sanitaria, intervenciones en viviendas de vecinos en situación de vulnerabilidad, acompañamiento en el terreno a las víctimas de violencia de género y censo de adultos mayores y de personas con discapacidad.

GUM - Pase a Planta
Un año de la gestión

TRABAJO E INCLUSIÓN
Con las metas bien claras de Trabajo e Inclusión, la intendente Magda Ayala llevó adelante diversas gestiones a nivel provincial y nacional con el fin de fortalecer el trabajo de los productores de frutas y verduras de la ciudad portuaria. “Trabajamos para que nuestros emprendedores sigan creciendo y colaboren con los merenderos y comedores de Barranqueras.

Desde la actual gestión municipal lo que se busca es fortalecer la producción de verduras, legumbres y hortalizas a destinarse a comedores, grupos comunitarios y escuelas, y de esta manera contribuir al proceso de recuperación económica ante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid19. “Impulsamos y promovemos el trabajo integral, comprometido y constante, tanto mío como el de todo mi equipo”, aseguró la intendente.

Dentro de las metas establecidas relacionadas al “Trabajo e Inclusión”, se debe recordar y remarcar también otras políticas aplicadas en este primer año de gestión, sea las moratorias y planes de pago para impuestos a comercios, facilitar el registro de titularidad de comercios, patentamiento y registro de pescadores, asistencia a los productores de la Isla Santa Rosa, acompañamiento a las escuelas en su puesta en valor (entrega de pintura y materiales para remodelación), creación de la escuela de oficios en el PIC, lanzamiento de conexión de internet de fibra óptica y puntos de conectividad en el marco de “Barranquer@s + conecta2”.

SALUD PARA TODOS
La intendente Magda Ayala garantizó el acceso a la salud pública a todos los vecinos, mediante diversas gestiones, tanto en el hospital Eva Perón con diversas obras y acciones y de igual manera en los centros de salud en distintos puntos de Barranqueras, como así también atención de la emergencia sanitaria por COVID-19 a través de hisopados gratuitos, asistencia permanente a los vecinos contagiados, control y monitoreo del cumplimiento del aislamiento de personas contagiadas y planes de concientización; además de los operativos de control de tránsito, operativo DetectAR en distintos barrios, plan de cobro seguro, campaña de prevención contra el dengue, zika y chikungunya; operativos de desinfección y fumigación; campaña de castración y vacunación gratuita para perros y gatos; y jornadas de donación de sangre.


UN PILAR FUNDAMENTAL E INDISPENSABLE: LA FAMILIA
Por último, la intendente Magda Ayala recordó el comienzo de la gestión, que fue muy cerca o pegado a la finalización de un Gobierno Nacional claramente de carácter Neoliberal; y otro a nivel local, que dejó a una ciudad de Barranqueras sin esperanzas y olvidada. “Agradezco a todos los que confiaron en mí y en todo mi equipo, y más que nada, agradezco infinitamente a mi familia, padre, madre, hermanos, y a la luz de mis ojos que me da fuerzas todos los días para enfrentar a todos y para cambiar de una vez por todas a Barranqueras, que es mi hija Victoria, quien es mi pilar para continuar por este camino y la que me permite todos los días estar trabajando por todos y cada uno de los vecinos de nuestra hermosa y gran ciudad; a todos, simplemente, GRACIAS”.

Día de La Inmaculada Concepción de la Virgen María

Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, patrona de la ciudad de Barranqueras

Magda Ayala: “Oramos ante Dios para que nos de la fuerza y el espíritu de continuar transformando nuestra ciudad”

La jefa comunal portuaria participó de la misa por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, patrona de la ciudad de Barranqueras, que se celebra el 8 de diciembre.

En el marco de la celebración por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, patrona de la ciudad de Barranqueras, que se celebra el 8 de diciembre, la intendente Magda Ayala participó de la misa central acompañada de su gabinete municipal. “Oramos ante Dios para que siga intercediendo por nosotros, para que nos de la fuerza y el espíritu de continuar transformando nuestra ciudad, junto a todos los vecinos”, aseguró la jefa comunal.

Día de La Inmaculada Concepción de la Virgen María
Día de La Inmaculada Concepción de la Virgen María

Acompañaron a la intendente Magda Ayala, la secretaria de Gobierno Paola Latyn; la secretaria de Desarrollo Social Viviana Ayala; la secretaria de Obras y Servicios Públicos Yolanda Marinoff; el secretario Coordinador de Gabinete Adrián Coronel; y el secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Zacarías. También participó el coordinador de Culto, apóstol Raúl Ramírez.

En esta línea, la intendente Magda Ayala especificó que “fue un momento de reflexión y de pedir a Dios por nuestra ciudad, su prosperidad y crecimiento”.

LA CARAVANA
La caravana de fieles con la Virgen María se realizó durante la mañana de este martes, donde se inició en Resistencia, para luego llegar hasta el hospital Eva Perón de Barranqueras; allí, el Padre Antonio bendijo a la ciudad de Barranqueras y a todos los médicos y enfermeros que en este año tan difícil cuidaron a los vecinos en el hospital, en los centros de salud y en cada rincón de la ciudad portuaria. Y finalmente, la caravana arribó hasta la Parroquia Santuario Inmaculada Concepción que lleva donde fue recibida por fieles que se encontraban en el lugar.

Se comienza a vivir espíritu navideño en Barranqueras

Se comienza a vivir espíritu navideño en Barranqueras: el municipio decoró puntos claves de la ciudad

“Es una metodología que se utiliza para, además de embellecer, poder enseñar, transmitir y generar una conciencia en la sociedad de que reciclando o reutilizando se puede colaborar con el ambiente”, expresó el coordinador de Desarrollo Local Sustentable, Matías Solá.

De cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala, a través del área de Desarrollo Local Sustentable, llevó adelante un operativo de adornado en distintos puntos de la ciudad en vísperas a estos acontecimientos festivos y tradicionales que se darán a fines de diciembre. “Los adornos están hechos con material reciclable recuperados por la Planta Separadora de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)”, explicó el coordinador Matías Solá.

La finalidad que tiene este tipo de actividad es embellecer la ciudad de Barranqueras, tomar conciencia ambiental de todo lo que es el reciclaje y la reutilización de materiales descartables. “Este tipo de residuos son con los que trabaja la Planta Separadora de Residuos Sólidos Urbanos; es una de las actividades que desarrolla permanentemente”, remarcó el coordinador.

Se comienza a vivir espíritu navideño en Barranqueras
Se comienza a vivir espíritu navideño en Barranqueras

La Planta Separadora de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) trabaja con material reciclable que se junta en diferentes puntos de la ciudad. Y como consecuencia de esto, realizó adornos con materiales reciclables para la ciudad. “De esta forma, nosotros podemos reutilizar estos materiales descartados o en desuso, le damos un valor y ponemos a punto para embellecer nuestra ciudad”, destacó Solá.

“Es una metodología que se utiliza para, además de embellecer, poder enseñar, transmitir y generar una conciencia en la sociedad de que reciclando o reutilizando se puede colaborar con el ambiente”, finalizó el coordinador de Desarrollo Local Sustentable, Matías Solá.