Tarjeta SUBE

Ubicación: Avenida Laprida 5601, planta baja.
Teléfono: (362) 458-1058
Correo: tarjetasube@barranqueras.gob.ar
Horarios de atención: lunes a viernes, de 7:00 a 12:00hs.

Tarjeta SUBE

Comprá tu tarjeta SUBE en los puntos de ventas habilitados o desde la página web www.argentina.gob.ar/sube y registrala haciendo click acá. Una vez hecho esto, podés consultar y recuperar tu saldo en caso de robo, rotura o pérdida, ver tus movimientos o hacer denuncias.

Además, en el edificio Municipal, de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 hs, hay personal dispuesto a atenderte y asesorarte.

Podrás cargar tu tarjeta desde tu teléfono celular, a través de Mercado Pago. Para eso tenes que descargar la aplicación móvil y luego seguir estos pasos:

  1. Ingresa el número de tu tarjeta de crédito o débito.
  2. Selecciona el monto que querés cargar.
  3. Paga con el dinero de tu cuenta.
  4. Una vez que realices la carga, acercate a una Terminal Automática para acreditar el saldo.

Este servicio no tiene costos adicionales. El tope de carga es de $1200.

Terminales Automáticas SUBE

En las terminales automáticas podrás:

– Acreditar las cargas de saldo realizadas de manera electrónica
– Aplicar la Tarifa Social Federal
 Consultar y recuperar tu saldo
– Activar el beneficio de la tarjeta SUBE Universitaria y para personas con discapacidad.

En el siguiente listado figuran todas las terminales de la tarjeta SUBE:

  • Edificio Municipal (Avenida Laprida 5601, planta baja)
  • Otro
  • Otro

Para más información referida a la tarjeta y sus servicios, ingresá a https://www.argentina.gob.ar/sube, llamá a la línea gratuita 0800-777-7823 o accedé a Facebook o Twitter.

Tarifa Social Federal

Este beneficio no posee límite de pasajes y lo podrás utilizar todos los días en todo el país. Se utiliza el mecanismo Passback (de seguridad), el cual activa el beneficio cada 15 minutos desde que marcas el pasaje en la validadora del colectivo.

¿Quienes podrán acceder al beneficio?:

Con este trámite podrás acceder al descuento de un 55% sobre el valor de la tarifa plana si perteneces a alguno de los siguientes grupos de beneficiarios de la Tarifa Social Federal:

  • Jubilados y pensionados de ANSES  e Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (InSSSeP). El beneficio se activa a partir del tercer mes de cobro.
  • Excombatientes de la Guerra de Malvinas.
  • Empleadas domésticas. Es importante que el personal de trabajo doméstico tenga su aporte al día (todos los meses).
  • Beneficiarios de: Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Plan Progresar; Argentina Trabaja y Ellas Hacen; Monotributo social; y ​Pensiones no contributivas. El beneficio se activa a partir del tercer mes de cobro.
¿Cuales son los requisitos?:

Deberás acudir al edificio Municipal, situado en Avenida Laprida 5601, planta baja, de Lunes a Viernes entre las 07:00 y las 12:00 hs. Donde tendrás que presentar: 

  • Tarjeta SUBE nueva, que tiene un costo de $85,00
  • DNI del Solicitante 

SUBE Estudiantil

La tarjeta SUBE Estudiantil es un beneficio para estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios de instituciones públicas con residencia en la Ciudad de Barranqueras. Consiste en un subsidio del 100% del costo del boleto del transporte urbano para que puedan movilizarse gratuitamente hacia sus lugares de formación.

SUBE para universitarios 
Desde el lunes 3 de febrero de 2020, los estudiantes universitarios beneficiarios de la SUBE Estudiantil deberán ingresar sus datos a en la página para constatar que se encuentran reactivadas.

Trámite por primera vez

Para acceder por primera vez al beneficio de la SUBE universitaria, los estudiantes deberán entrar a y completar el formulario que allí aparece.

Además del formulario impreso, deberán adjuntar la constancia de inscripción de la facultad o la fotocopia de inscripción firmada por la autoridad competente, DNI y fotocopia de DNI.

Luego tendrán que solicitar un turno en para tramitar el beneficio en cualquiera de estos lugares:
–    Edificio municipal
–    Delegaciones municipales

¿Qué se necesita para hacer el trámite?:

Alumnos universitarios que no tengan la tarjeta habilitada, deberán presentar personalmente:
– Constancia de alumno regular.
– DNI y fotocopia de DNI.
– Tarjeta SUBE del año pasado para renovar el beneficio. 
Para ello, se dispone de atención personalizada en el edificio Municipal, como así también en las delegaciones municipales. Donde la atención será por turno, de 7:00 a 12:00hs.

Tarjeta SUBE Discapacidad

La tarjeta SUBE Discapacidad es un beneficio para personas con discapacidad, quienes reciben un subsidio del 100% en el costo del boleto del transporte urbano, este beneficio no posee limites de pasajes y los podrás usar todos los dias, sin embargo se divide en dos categorias: 

  • SUBE Discapacidad: Se utiliza el mecanismo Passback (de seguridad), el cual el beneficio cada 15 minutos desde que marcas el pasaje en la validadora del colectivo. 
  • SUBE Discapacidad con acompañante: El beneficiario cuenta con dos boletos gratuitos por viaje, para él y su acompañante. 

La gratuidad SOS opera en la Ciudad de Barranqueras, en el resto del país deberá cargar credito para utilizar. 

Para su tramitación, deben presentarse con Certificado Único de Discapacidad y DNI (original y fotocopia). El trámite es gratuito y se realiza en el edificio Municipal, de lunes a viernes de 7:00 a 12:00hs.