Magda Ayala, firmando

Magda Ayala separó de las funciones a personal de tránsito involucrado en otorgamiento irregular de carnets de conducir

La investigación interna correspondiente a los periodos 2018- 2019, confirmó que los ilícitos tuvieron inicio y provenían de la Gestión de Alicia Azula.

La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, denunció días atrás en conferencia de prensa que se habían detectado maniobras irregulares de agentes que prestan servicios hace varios años en la comuna en el procedimiento de otorgamiento y pago de las licencias de conducir.

Por Resolución 1458/2020 la jefa comunal, instruyó los sumarios administrativos y suspensión preventiva de los agentes involucrados, como asimismo los que tenían responsabilidades de control; al tiempo que efectivizó la pertinente denuncia penal que se encuentra en trámite ante la Justicia.

La intendente calificó de “muy grave el hecho”, ya que, en tan solo seis meses de gestión, detectaron un faltante de aproximadamente 1200 recibos de pagos, extremo que despertó la alerta y toma de medidas preliminares de investigación por parte de la secretaria del ramo, a su vez que se encuentran auditando períodos anteriores en los que gobernaba Alicia Azula.

La auditoría correspondiente a los periodos 2018- 2019, arrojó un faltante superior a 4559 carnets que no fueron cobrados, lo que evidencia que la operatoria provenía de la gestión de gobierno de Alicia Azula.