Gran inauguración de viviendas y pavimento urbano en la ciudad portuaria.




Se vivió una jornada donde la inestabilidad climática no opacó la inmensa alegría que se reflejaba en los rostros de las familias que pudieron recorrer su hogar, el que pronto será el sitio para atesorar momentos inolvidables. “Lo que estamos construyendo junto al gobernador de la provincia no son casas, son hogares de sueños, progreso y esperanza para nuestros vecinos”, reflexionó la intendente Magda Ayala en un día de buenas noticias para Barranqueras, ya que se concretó la entrega de 29 viviendas y quedaron inauguradas 29 nuevas cuadras de pavimento urbano en la zona.
“Estoy muy emocionada porque después de más de 40 años se están entregando viviendas en la ciudad. Créanme que se trabaja incansablemente para dar respuestas a cada una de las necesidades que tienen los vecinos. Barranqueras estuvo 18 años estancada, a oscuras, y sin progreso. Cuando asumimos en la gestión junto al gobernador Jorge Capitanich, fuimos capaces de hacer realidad muchos sueños que hoy se pueden sentir, palpar y disfrutar”, expresó la jefa comunal.
Y agregó: “Eso nos llena de orgullo, porque se trabaja con responsabilidad y compromiso. Por eso es necesario fortalecer este camino, que nos permite ser una Barranqueras pujante, con más oportunidades, en donde sigamos siendo protagonistas de una transformación histórica”. Por su parte el mandatario expresó: “Esta es la mayor inversión en infraestructura pública en la historia de Barranqueras”.



También se contó con la participación del presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo; el administrador General de la DVP Hugo Varela; los vocales del IPDUV Mariano Brahim y Mirko Nicolich; la directora de la Fundación Chaco Solidario Carla Prette, concejales, secretarios y coordinadores de la Municipalidad.





MÁS DATOS DE LAS INTERVENCIONES
Las viviendas entregadas no solo representan una importante inversión sino además generó más de 40 puestos de trabajo. Las mismas, cuentan con una estructura de 2 dormitorios, baño, y cocina, en una superficie total de 64 metros cuadrados. Y fueron ejecutadas a través del programa federal “Casa Propia – Construir Futuro”.


La obra de pavimentación, incluye un sistema de desagües pluviales financiado por la DVP, la cual proveyó a pie de obra el hormigón necesario para la construcción de calzada de hormigón con cordón integral, como así también los caños de polietileno de alta densidad necesarios para la ejecución de desagües pluviales.
De este modo, se pavimentaron diferentes tramos de las calles Yatay (entre Avenida Toledo y José Mármol); Timbó (entre Avenida Toledo y Avenida Castelli); José Mármol (entre Yatay y Algarrobo); Dodero (entre Algarrobo y Ceibo); y Lapacho (entre Avenida Toledo y Avenida Edison).
