Política de Seguridad

La Dirección de Cómputos, dependiente de la Secretaría de Hacienda o la que en su futuro lo reemplace,  protegerá los recursos de información y la tecnología usada para la implementación de la aplicación “Recibo de Sueldos Digital - RSD”.

Asegurar el cumplimiento de la confidencialidad, integridad, disponibilidad, legalidad y confiabilidad de la información. Además de poder garantizar la continuidad de los sistemas de información y minimizar riesgos de daño.

1. Seguridad  de la cuenta

 

1.1   Inicio de sesión.

Una vez que se encuentra registrado, la aplicación exige para su ingreso, DNI y contraseña.

Contraseña válida: Aquella que posea como mínimo 8 caracteres.

 

 

2. Recuperación de la Contraseña

La aplicación RSD le ofrece al usuario un único método para recuperar su contraseña. Para el supuesto de:

2.1. Pérdida u olvido de la contraseña

Desde la pantalla de inicio de RSD, el Usuario podrá recuperar su contraseña. Deberá ingresar a ¿Olvidaste tu contraseña? y allí consignar su correo electrónico; la Aplicación validará esta información, y automáticamente le enviará una email a su correo electrónico para restablecer la contraseña.

2.2. Métodos adicionales de recupero de contraseña:

Para el caso de que el Usuario no desee utilizar el método de recuperación que la aplicación le ofrece, el mismo podrá solicitar; ante la Dirección de Cómputos, de manera personal, el desbloqueo de la cuenta. Generando así una nueva contraseña o bien un cambio de correo electrónico, según lo solicitado.

 

 

3. Seguridad de los Datos.

 

3.1 Encriptación de Datos

Toda la información de los agentes municipales y de la aplicación RSD que se trafica desde y hacia los navegadores (browsers), se realiza a través de protocolo seguro (https), lo que significa, que la información será transmitida en forma encriptada.

A su vez, en los bancos de datos también la información se guarda en forma encriptada, datos del usuario, contraseña, etc.

3.2 Encriptación de documentación digitalizada

La aplicación RSD almacena en bancos de datos protegidos, toda la información digitalizada en los lugares habilitados para tal fin.

Todos los documentos, constancias, imágenes, y toda otra documentación se resguarda en forma encriptada.

3.3 Validez y verificación en impresión de documentos

Todos los documentos digitalizados se imprimen desde la aplicación RSD con un código CEV de verificación. Este código garantiza que el documento impreso es válido. En el momento de la impresión, la aplicación RSD, registra fecha, horario y usuario que realiza la solicitud de visualización/impresión.

3.4 Políticas de Auditorías. Registro de Actividad

La aplicación RSD lleva un registro de actividades que se realizan dentro de la misma.  Entre las auditadas se encuentran los inicios de sesión, recuperación de contraseñas, visualización de recibos, etc.