Hacienda

App Barranqueras Digital

“Venimos a transformar a Barranqueras en una ciudad pujante y moderna”

En un evento trascendente por el salto innovador que implica la utilización de la App “Barranqueras Digital”, la intendente Magda Ayala encabezó el lanzamiento de una nueva herramienta de comunicación permanente con los vecinos de Barranqueras. La acompañaron todos los integrantes del Gabinete municipal, la concejal Anabela Galibert, y el coordinador de Cómputos, Angel Pochettino.

En el marco de un proceso de modernización digital que se viene llevando adelante desde el inicio de la nueva gestión, el coordinador de Cómputos Angel Pochettino destacó que la App “Barranqueras Digital” es una herramienta que busca mantener una comunicación permanente y fluida con los vecinos, al tiempo de poner al servicio de la gestión todas las herramientas tecnológicas disponibles para facilitar la realización de reclamos y pedidos dirigidos a la Municipalidad.

Respecto al funcionamiento, detallaron que desde el trabajo interno del municipio recepcionarán los pedidos y se dispondrá de un tiempo determinado para realizar la intervención solicitada. Asimismo, se podrá relevar periódicamente los lugares intervenidos por el personal municipal, como así también las zonas a intervenir, ya que cada intervención queda geolocalizado en un mapa con el sustento fotográfico.

“La modernización que estamos impulsando es en pos de ser un gobierno transparente y accesible”

Por su parte la intendente Magda Ayala destacó que “la modernización que estamos impulsando es en pos de ser un gobierno transparente y accesible, como también es una contribución directa a la planificación de las gestiones de gobierno en las diferentes áreas”, dijo, Y agregó: “conocemos nosotros y conocen los vecinos el estado en el que estaba Barranqueras, y que poner a nuestra localidad de pie es una tarea cotidiana, por eso es indispensable reclamar, intervenir, y registrar cada acción, para poder planificar a futuro”, sostuvo.

App Barranqueras Digital

CONFIDENCIALIDAD ENTRE LAS PARTES
Por otro lado, el secretario de Hacienda y Finanzas municipal Juan Zacarías, comunicó que los datos personales de los vecinos que realicen reclamos o denuncias por “Barranqueras Digital”, están protegidos dentro de la confidencialidad entre las partes.

También destacó que, lanzar la App “Barranqueras Digital”, se incorpora a la Red de Municipios Inteligentes de la Argentina, siendo parte de un equipo que busca la modernización del Estado.

La App estará habilitada de manera gratuita desde el próximo lunes 26 de octubre para sistemas Android, para que la descarguen desde Play Store en teléfonos celulares, dado que recalcaron que es una aplicación liviana y de fácil utilización. El número telefónico de soporte técnico es el 362-4729768.

Magda Ayala, firmando

Magda Ayala separó de las funciones a personal de tránsito involucrado en otorgamiento irregular de carnets de conducir

La investigación interna correspondiente a los periodos 2018- 2019, confirmó que los ilícitos tuvieron inicio y provenían de la Gestión de Alicia Azula.

La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, denunció días atrás en conferencia de prensa que se habían detectado maniobras irregulares de agentes que prestan servicios hace varios años en la comuna en el procedimiento de otorgamiento y pago de las licencias de conducir.

Por Resolución 1458/2020 la jefa comunal, instruyó los sumarios administrativos y suspensión preventiva de los agentes involucrados, como asimismo los que tenían responsabilidades de control; al tiempo que efectivizó la pertinente denuncia penal que se encuentra en trámite ante la Justicia.

La intendente calificó de “muy grave el hecho”, ya que, en tan solo seis meses de gestión, detectaron un faltante de aproximadamente 1200 recibos de pagos, extremo que despertó la alerta y toma de medidas preliminares de investigación por parte de la secretaria del ramo, a su vez que se encuentran auditando períodos anteriores en los que gobernaba Alicia Azula.

La auditoría correspondiente a los periodos 2018- 2019, arrojó un faltante superior a 4559 carnets que no fueron cobrados, lo que evidencia que la operatoria provenía de la gestión de gobierno de Alicia Azula.

Campaña de Castración Gratuita

Municipio realizó una Campaña de Castración Gratuita

Esta actividad se realizará nuevamente el próximo 19 de septiembre.

El pasado sábado 5 de septiembre, la Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala llevó adelante la Campaña de Castración gratuita, destinada a caninos y felinos cuyos propietarios sean residentes de la ciudad de Barranqueras.

Dicho evento de desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural “La Flota”, estableciendo allí un protocolo de bioseguridad adaptado a las tareas a realizar.

Desde las 8:30 horas, por orden de llegada, se les adjudicó a los vecinos un número de atención. Ingresaban solo 2 personas por turno para acompañar a su mascota durante el momento de anestesia, para luego proceder a la castración del animal. A medida que los mismos comenzaban a despertarse, se procedía a devolverlos con sus dueños.

La Campaña estuvo a cargo de la Coordinadora de Bromatología Selene Ferreira, y de Sandra Saposquin, proteccionista animal. Asi mismo, contaron con un equipo de profesionales, médicos veterinarios quienes llevaron adelante las intervenciones: Federico Urrutia, María Elea Gómez y Claudia Fernández Kotas.

Acompañó la jornada la Intendente Magda Ayala, quien enfatizó que “es importante que desde el municipio también incorporemos acciones que se orienten a los animales, porque forman parte de nuestra familia también, por lo cual es nuestro compromiso continuar brindando herramientas de este tipo”

Inicio del tendido de fibra óptica

Inicio del tendido de fibra óptica en Barranqueras

Magda Ayala: “Llevar servicios públicos y esenciales a los hogares es poner a Barranqueras de pie”

La propuesta de Internet Real consiste en ofrecer servicios de calidad brindados por una empresa chaqueña para la comunidad chaqueña. Para ello, la empresa Chaco Digital, constituida por Nuevo Banco del Chaco y Ecom Chaco, desarrolló la marca Everon con un perfil social para facilitar el acceso a internet en todo el territorio provincial, con el objetivo de reducir la brecha digital en Chaco, en esta oportunidad en Barranqueras.

Con el objetivo de facilitar el acceso a internet en todos los vecinos y vecinas, la Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala inició junto a la empresa Everon el tendido de fibra óptica para que la propuesta Internet Real desarrollada por Chaco Digital llegue a cada barrio, reduzca la brecha digital y así estar más conectados. “Llevar servicios públicos y esenciales a los hogares es poner a Barranqueras de pie”.

La propuesta de Internet Real consiste en ofrecer servicios de calidad brindados por una empresa chaqueña para la comunidad chaqueña. Para ello, la empresa Chaco Digital, constituida por Nuevo Banco del Chaco y Ecom Chaco, desarrolló la marca Everon con un perfil social para facilitar el acceso a internet en todo el territorio provincial, con el objetivo de reducir la brecha digital en Chaco, en esta oportunidad en Barranqueras.

En la actualidad ya se encuentra en progreso la obra correspondiente a la primera etapa que comprende la construcción de la red de fibra óptica que se extiende sobre la ciudad de Barranqueras, cuyas prioridades se definieron en función de la de la demanda, cantidad y calidad de la oferta de servicios existentes y densidad poblacional.

“Es sumamente importante para todos nosotros estar hoy aquí en esta primera etapa, después de haber firmado el convenio con la empresa Everon. Es importante entender que se trata de una empresa chaqueña, que es Chaco Digital, desde donde se va a proporcionar un servicio social indispensable y forma parte de un derecho de todos y cada uno de nosotros”, expresó la jefa comunal Magda Ayala.

La intendente destacó la importancia y el alcance de este servicio público que permite empezar a poner fin a la brecha digital que aún existe, expresandó que “en esta primera etapa nosotros vamos a contar con alrededor de 14.000 conexiones hogareñas mediante las cuales los vecinos van a poder tener internet de calidad para afrontar toda esta situación de pandemia que estamos atravesando”, y a su vez remarcó que en esta época de pandemia “es muy importante contar con internet en los hogares para poder hacer los trabajos, de niños en educación y adultos también. Eso hace a que podamos seguir trabajando desde casa con mejor calidad”.

“Tendremos un internet de calidad a costo muy bajo y entendiendo también que llegan directamente a los hogares”.

Por su parte, la presidente de ECOM Chaco, Ana Clara Buttice calificó este inicio de trabajos en Barranqueras “como muy importante para nosotros, debemos hacer entender al vecino de que somos todos iguales, tendremos un internet de calidad a costo muy bajo y entendiendo también que llegan directamente a los hogares; que mejor que tener nuestro internet real desde una empresa chaqueña”

Con respecto a la importancia de esta obra, el alcance que tendrá y el impacto en los vecinos y vecinas de Barranqueras, Buttice explicó que “esto significa garantizar el acceso a internet a hogares directamente, se está trabajando en esta metodología de abordaje directo a las familias, llevando adelante un sistema garantizando la llegada de la fibra óptica al hogar con una planificación de despliegue por zona”.

“Estamos muy agradecidos con la ciudad de Barranqueras y con su intendente Magda Ayala por haber facilitado todas las herramientas para que podamos realizar esta obra con la reglamentación correspondiente”, finalizó la presidente de ECOM Chaco.

AUTORIDADES PRESENTES
Junto a la intendente Magda Ayala y la presidente de ECOM Chaco Ana Clara Buttice, estuvieron presentes el titular de Everon Luis Eiman; el secretario de Hacienda y Finanzas municipal, Juan Zacarías; el secretario Coordinador de Gabinete municipal, Adrián Coronel; la secretaria de Gobierno municipal, Paola Latyn; y el coordinador de Cómputos, Ángel Pochettino.

Formulario en braille para denuncias o reclamos 1

Municipio implementa formulario en braille para denuncias o reclamos

A partir de septiembre estará disponible en el área de Defensa del Consumidor este servicio para personas con capacidades visuales disminuidas.

La Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala, a través del área de Defensa del Consumidor, anunció que desde septiembre se va habilitar un formulario con instructivo en braille, como así también otro con tipología legal autorizada y reglamentada para que personas con capacidades visuales disminuidas puedan realizar sus reclamos con total independencia. “Vamos a brindar este servicio para personas con capacidades visuales disminuidas”, expresó el coordinador de esta área, Leonardo Gauna.

En esta línea, desde la comuna portuaria afirmaron que partir de septiembre estará disponible en el área de Defensa del consumidor herramientas para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos como consumidores y usuarios de productos o servicios.

“Es por ello que el formulario para denuncias o reclamos viene con un instructivo en braille. También para las personas con capacidades visuales disminuidas vamos a contar con formularios con tipología de tamaño entre 18 y 20, que es la establecida legalmente”, remarcó Leonardo Gauna.

formulario en braille para denuncias o reclamos
formulario en braille para denuncias o reclamos

Información de Contacto

Para asesoramiento y denuncias, desde el área de Defensa del Consumidor, que funciona en el edificio municipal de lunes a viernes en el horario de 7 a 13hs y 14 a 19hs (Avenida Laprida 5601) pone a disposición los números de contacto a los vecinos de Barranqueras:

Número Fijo: 4581058

Celular: 3624 – 300957

Correo electrónico: defensadelconsumidor@barranqueras.gob.ar

Recomposición Salarial Agosto 2020 - Anuncio

Recomposición salarial para el último cuatrimestre del 2020

Magda Ayala sobre el anuncio de recomposición salarial: “Juntos estamos poniendo a nuestra familia municipal de pie”

En la jornada del viernes, la intendente de Barranqueras Magda Ayala encabezó una reunión junto a los concejales de los distintos bloques y los tres gremios municipales, con el objetivo de informar sobre la recomposición salarial en para el último cuatrimestre del 2020. “Nosotros podemos cumplir con los trabajadores y con nuestra palabra”, asentó la jefa comunal.

El incremento será de un 10%, va a estar dividido en dos etapas. En septiembre con impacto en octubre y en noviembre con impacto diciembre, y a su vez impactará en el aguinaldo a fin de año. En esta recomposición salarial no ingresan la intendente, funcionarios del gabinete municipal, concejales y coordinadores.

En cuanto a la decisión de cumplir con toda la familia municipal, buscando siempre reunir a todas las partes y llegar a una solución concreta y responsable, Magda Ayala remarcó que “siempre se busca hablar con coherencia, con la verdad, en poder concretar lo que decimos y entendiendo que no podemos jugar con la ilusión de la familia municipal”

La jefa comunal explicó que desde el 18 de agosto se fue convocando a los distintos gremios municipales y a los concejales de los diferentes bloques, escuchando diversas opiniones y a su vez buscando llegar a un consenso entre todas las partes. “Esto es una meta que se ha trabajado, hemos llegado a un consenso y siempre discutiendo con coherencia que es fundamental en esta cuestión”.

En este sentido, aseguró que “nosotros somos una gestión nueva de puertas abiertas, con ganas de cambiar, de transparencia y que queremos no solamente poder dignificar y llevar a lo alto a la familia municipal, sino también a todos y cada uno de los vecinos de Barranqueras”.

“Juntos estamos poniendo a nuestra familia municipal de pie”, finalizó Magda Ayala.

Equipo Económico

“Un gran paso para la Argentina que todos soñamos”

Por Magda Ayala
Intendente de Barranqueras

En el día de hoy con mi equipo económico conformado por el secretario de Hacienda Juan Zacarías; el coordinador de Hacienda y Administración Santiago París; la directora de Contaduría Marianela Martínez; la directora de Tributarias Graciela Gómez; la auditora interna Claudia Sanchez; y la directora general de Administración Miriam Deschutter analizamos el acuerdo realizado con los principales acreedores privados para reestructurar parte de nuestra deuda pública llevado a cabo el día martes 4 de agosto por nuestro presidente Alberto Fernández, lo que implica para nuestro país despejar vencimientos de los próximos años, descomprime la demanda de dólares, libera recursos fiscales para atender la pandemia, recupera el consumo y la producción y, no menos relevante, el apoyo de la comunidad internacional. Sin dudas, es un día muy importante para nosotros los argentinos ya que esto implica un gran paso para que el país se ponga de pie.

Esto significa desactivar una bomba económica y financiera que nos dejó el gobierno anterior y que nos permite así despejar el camino para armar nuestro plan económico y de desarrollo; es importante destacar a nuestro presidente quien ha sido capaz de liderar y de consolidar este acuerdo. También hay que destacar el difícil contexto en el que estamos viviendo tanto a nivel nacional como provincial, donde tenemos presidente y gobernador que supieron y saben enfrentar una pandemia que llegó de una manera sumamente rápida, quienes trabajan día a día con responsabilidad y compromiso para poder combatir con este enemigo invisible que ha atacado a cada uno de los sectores y más aún a los más vulnerables.

Por eso es tan importante este acuerdo, uno de los tantos que vamos a poner en marcha con el fin de garantizar que todas las personas tengan acceso a servicios esenciales, a la protección social, abordar las necesidades de las poblaciones marginadas incluidas aquellas que se enfrentan a la inseguridad alimentaria diaria. Esto implica mejorar la calidad de vida de todos sin dejar a nadie atrás, elaborando políticas públicas para poder marcar la diferencia y generar empleo genuino. Nos permite implementar estrategias que estimulen e impulsen el crecimiento económico, inclusivo y de calidad, no solamente para pequeñas, medianas y grandes empresas, sino también para el sector de la economía social. Debemos mantener los logros conseguidos y acelerar la implementación de medidas pendientes desde hace mucho tiempo con el fin de lograr la Argentina que todos soñamos.

Edificio Municipal - frente

Los comercios con el “Libro de Quejas” a disposición del consumidor

El municipio de Barranqueras les recuerda a los comercios contar con el “Libro de Quejas” a disposición del consumidor.

Esta obligatoriedad se establece en la ordenanza 5505/14. Vale aclarar que en la oficina de Defensa al Consumidor se debe retirar la nota de presentación del Libro de Quejas más el cuaderno que trae el comercio de 50 hojas, para que luego pase por mesa de entrada y así ser habilitado por la comuna portuaria.

La Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, a través del área de Defensa al Consumidor, mediante la ordenanza 5505/14, “establece que “todos los comercios, personas físicas y jurídicas, que comercialicen bienes o presten servicios, en las etapas minoristas o consumidor final y organismos y/o empresas públicas inclusive que desarrollen sus actividades dentro del ejido de la ciudad de Barranqueras, deberán habilitar con carácter obligatorio un libro de quejas, que estará a disposición del consumidor y/o usuario de servicios, toda vez que este lo requiera, en un todo de acuerdo a los considerandos precedentes”.

En este sentido, la normativa hace hincapié en que “el Libro; cuya obligatoriedad se estableció en la presente, deberá constar con un mínimo de cincuenta (50) fojas útiles, tapa dura y debidamente foliado y rubricado por el Área de Defensa del Consumidor dependiente de la Municipalidad de Barranqueras”.

Asimismo se INFORMA que se deberá exhibir en parte visible del comercio o local un cartel con la leyenda “LIBRO DE QUEJAS A SU DISPOSICIÓN – ORDENANZA MUNICIPAL Nº5505/2014”.

Para mayor información comuníquese al Tel.:458-1058 / Cel.: 362-4300957 / Email: defensadelconsumidor@barranqueras.gob.ar, o dirigirse personalmente al área de Defensa del Consumidor, que se encuentra en el edificio municipal (Avenida Laprida 5601, planta baja) de 8 a 12 horas.

Asociación Civil-Los Isleños-2

“Con el esfuerzo y la motivación de cada vecino estamos poniendo a Barranqueras de pie”, finalizaron las autoridades municipales.

LA ISLA “SANTA ROSA”
La isla Santa Rosa es una isla fluvial sobre el río Paraná, en la Provincia del Chaco. Se encuentra delimitada por el brazo principal del río Paraná, el riacho Barranqueras y el riacho que la separa de la isla Chouí, formando parte de la jurisdicción del municipio de Barranqueras, con una superficie total de 1.988 hectáreas.

Municipio entrego insumos e indumentaria al personal de mayordomía

El municipio entregó insumos e indumentaria al personal de mayordomía

“Necesitamos que nuestros trabajadores estén protegidos, ya que están expuestos día a día al realizar la limpieza, desinfección y mantener la higiene del edificio municipal”, aseguraron desde la comuna portuaria.

En el marco de la pandemia por COVID-19, por instrucciones de la intendente de Barranqueras, Magda Ayala, se hizo entrega de insumos e indumentaria al personal de mayordomía, como así también utensilios de cocina.

La entrega de los diversos elementos a esas áreas de la comuna portuaria fue realizada por la secretaria de Desarrollo Social, Viviana Ayala; la secretaria de Gobierno, Paola Latyn; el secretario Coordinador de Gabinete, Adrián Coronel; y el secretario de Hacienda, Juan Zacarías.

Municipio entregó insumos e indumentaria al personal de mayordomía

Al hacer uso de la palabra, la secretaria Viviana Ayala, expresó que “estos recursos permiten que el trabajador pueda desempeñarse de forma cómoda y segura, teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria. Por lo que necesitamos que nuestros trabajadores estén protegidos, ya que están expuestos día a día al realizar la limpieza, desinfección y mantener la higiene del edificio municipal”.

Cementerio funcionamiento protocolos seguridad

El Cementerio Municipal brindó detalles sobre su funcionamiento

Desde la Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, brindaron información precisa sobre el funcionamiento del Cementerio local, en el marco de la pandemia por COVID–19 a nivel nacional.

Actualmente, el Cementerio local está cerrado al público, pero cuando ingresa un fallecido solamente se permiten a tres personas estar presente, con barbijos y respetando las distancias.

Con respecto al servicio de administración, el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 13 a 16 horas; y sábado solamente por la mañana, de 8:00 a 12:00 horas.

En cuanto al horario de atención de la Caja Municipal, que funciona en las instalaciones del Cementerio, el horario es de lunes a viernes de 8:00 a 11:30 horas y de 13:00 a 16:00 horas; y los sábados solamente de 8:00 a 11, 30 horas.

“Estamos trabajando y cumpliendo con guardias mínimas, tenemos tres grupos que van rotando en los turnos de mañana y tarde”, precisó la coordinadora del Cementerio de Barranqueras, Silvia Villalba.