GRAN FESTEJO POR EL DÍA DEL IDIOMA Y DEL LIBRO EN LA CIUDAD

by | Abr 23, 2022 | Generales

Se compartieron talleres, juegos, números artísticos, y lecturas en la Plaza Sarmiento.

El día sábado por la tarde, las familias pudieron disfrutar de múltiple actividades que se desarrollaron en el Festival por el día del idioma y del libro. Un evento organizado por la Municipalidad de Barranqueras a través de la Dirección de Cultura y Turismo y Juventud y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social, en forma conjunta con el Instituto de Cultura del Chaco a través de su Departamento de Letras.

“Para Barranqueras es un momento histórico, porque estamos poniendo en valor nuestra cultura, esa diversidad que nos enriquece y aporta al desarrollo que buscamos para nuestro pueblo”, expresó Rodrigo Ayala Pared. Por su parte Francisco Romero puntualizó en la idea central que: “leer hoy es aprender a leernos como iguales en la diversidad”.

Las propuestas fueron muy variadas, entre ellas stand con la participación de reconocidos autores chaqueños, el espacio de la biblioteca La Andariega del Departamento de Letras, un taller de encuentro “Saberes en el diálogo”, en donde se expusieron relatos ancestrales musicalizados y cantos. Además se contó con mesas de juegos, títeres a cargo de Mónica Romero, salita de cine con el ciclo Chacú Guaranítico. Taller de construcción de objetos artísticos a través de los relatos a cargo de Abelardo Duarte, y un taller dictado por Mirian Castillo. En la parte musical acompañó el Dúo América, integrado por Leo Rodríguez y Claudio Zanier.

Para el cierre de la jornada, en un espacio de intercambio se contó con la presencia del secretario coordinador de Gabinete Rodrigo Ayala Pared, la secretaria de Desarrollo Social Jessica Rivero, el coordinador de Cultura y Turismo Leandro Roble, el coordinador de Juventud y Familia Nicolás Suárez, el presidente del Instituto de Cultura Francisco “Tete” Romero, Desiderio Lorenzo (de la comunidad Qom), Griselda Morales (de la comunidad Qom) y Jao Flor Olivera (de la comunidad afrodescendiente – AAFROCH).

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Comparte Esto!

Compartí esta noticias con tus amigos.

Compartir

Comparte este artículo con tus amigos

Shares