Generales

Cierre de Avenida Maipu

Desde el municipio comunicamos que, en el marco de las medidas para limitar la circulación de personas y la propagación del coronavirus, a partir de hoy se cerrará el acceso a la ciudad por Av. Maipú, quedando como único habilitado el de la Av. San Martín.

Edificio Municipal

“Actividades y Servicios Esenciales” únicamente

La medida se extenderá hasta el 21 de junio. El accionar y decisión municipal se detalla en la resolución 734/20 emitida en las últimas horas.

En el marco de las medidas, protocolos y acciones instituidas mediante el decreto 702/20 y su anexo “I” de fecha 15 de junio; dictado por el Poder Ejecutivo de la provincia del Chaco, la Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, emitió la resolución 734/20, en la cual resuelve: “suspender; desde las 00:00 horas del 16 de junio hasta las 24:00 horas del día 21 del mismo mes, las medidas adoptadas mediante la resolución de intendencia 672/20 emitida por esta comuna tiempo atrás, “PERMITIENDO ÚNICAMENTE, EN ESTA NORMATIVA, LAS ACTIVIDADES Y SERVICIOS ESENCIALES ESTABLECIDOS MEDIANTE EL DECRETO 702/20 Y SU ANEXO I”.

En esta línea, la resolución 734/20 determinó que “todo el personal que no sea convocado a cubrir guardias mínimas se considerará en GUARDIA PASIVA durante ese mismo periodo de tiempo”.

Asimismo, “la misma resolución HACE SABER a los agentes y funcionarios de la Municipalidad de Barranqueras que en lo que refiere al cumplimiento de tareas relacionadas a la prestación de servicios públicos esenciales y cumplimiento de guardias mínimas, regirá lo establecido por ordenanza 5815/20”.

TRABAJOS DESDE EL HOGAR
Por otra parte, la misma norma legal ESTABLECE que, el Poder Ejecutivo municipal y/o secretarios y/o coordinadores podrán requerir a los agentes del municipio, estudios, trabajos y/o tareas que puedan realizarse desde el hogar y comunicarlos por vía electrónica, y en casos de urgencia y necesidad podrán requerir la presencia y/o labor activa del personal mediante el cumplimiento de guardias mínimas en oficinas de la municipalidad y/o donde la autoridad correspondiente determine”.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
En este punto, se DETERMINA que ante la emergencia y crítica situación sanitaria declarada y expuesta, la recolección de residuos de la ciudad se hará únicamente los días martes 16, jueves 18 y sábado 20 de junio.

MÁS DETALLES
Dentro de la resolución 734/20, hay que remarcar “la suspensión de atención al público en el edificio municipal; guardias administrativas pasivas; recolección de residuos en sus horarios habituales durante los días martes 16, jueves 18 y sábado 20; y atención básica en el cementerio.

Centro de Detención Transitorio

Centro de Detención Transitorio

La intendente Magda Ayala hizo entrega de elementos de protección e higiene en el Centro de Detención Transitorio de Barranqueras.

Además, se llevó adelante un operativo de desinfección en las afueras de la institución, como así también en las distintas oficinas, labor ejecutada por el personal de la comuna portuaria.

En el marco de la pandemia por COVID-19, a nivel nacional y provincial, la intendente de Barranqueras Magda Ayala se hizo presente en el Centro de Detención Transitorio con el fin de acercar elementos de protección e higiene, barbijos, alcohol en gel, máscaras y trajes especiales. Los que serán utilizados por el personal que desempeña sus funciones en la institución, además de aplicarse el protocolo de seguridad establecido, siendo esto muy importante en relación al complejo presente que vive la sociedad actualmente.

Acompañaron a la intendente Magda Ayala, el secretario de Hacienda Juan Zacarías y la secretaria de Desarrollo Social, Viviana Ayala.

En este sentido, la jefa comunal explicó que “se trató de cubrir esa demanda de elementos de seguridad e higiene lo más rápido posible, además de llevar adelante un nuevo operativo de desinfección en las afueras de la institución y en las diferentes oficinas, tomando así todas las medidas correspondientes”.

¡A los trabajadores municipales!

📢 ¡Atención! Para seguir cuidándonos, se prorroga la vigencia de las medidas preventivas, la licencia extraordinaria a trabajadores municipales y la suspensión de la atención al público en el edificio municipal hasta el 12 de abril.

#MunicipioDeTodos 🤝