Trabajo contra la violencia de género

El municipio de Barranqueras continúa trabajando contra la violencia de género en la localidad

En lo que va de julio a septiembre de este año se han registrado 87 denuncias por violencia hacia mujeres, marcando que se trata de una problemática en notorio crecimiento durante la cuarentena.

La Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala, a través del área de Género y Diversidad, realizó un balance donde informa que todo el equipo afectado a la actividad de género continúa participando de cursos de capacitación necesarios para abordar la problemática, como también para poder desarrollarlos luego para las madres que asisten a lugares vulnerables como merenderos y comedores.

Al respecto, la coordinadora de Género y Diversidad, Norma Almirón remarcó que “realizar este trabajo sólo es posible de realizar gracias al compromiso inquebrantable de la intendente Magda Ayala con la lucha contra la violencia de género, ya que la participación directa del Municipio en el acompañamiento a víctimas como también en la prevención, representa uno de los temas más importantes para el ejecutivo municipal”, dijo.

Trabajo contra la violencia de género

Al mismo tiempo remarcaron que mantienen un seguimiento permanente y en territorio de todos los casos de violencia que son denunciados, brindando asistencia de tipo alimentaria, psicológica y legal gracias al cuerpo de profesionales que se encuentra trabajando en la misma causa, y que brindan asesoramiento de manera gratuita.

Por último señalan que ante casos de violencia de género las mujeres pueden comunicarse a los teléfonos celulares: 362-4629185 / 362-4270081 / 362-4243367, teléfono fijo: 476-5874, para realizar las denuncias de manera gratuita.