Es así que el octubre rosa dejó su huella en las calles de la ciudad.



“Actualmente es mayor la información a la cual podemos acceder, donde la prevención a través del control es fundamental y tendría que ser un hábito para el cuidado de nuestra salud”, destacó la intendente Magda Ayala luego de finalizar un recorrido por la cuidad con una bicicleteada de concientización.
“Si hablamos de salud, la actividad física es parte de los hábitos saludables, por eso desde el equipo de Salud y la Dirección de Deportes se puedo desarrollar esta actividad, que también nos puso a bailar con la master class de ritmos que nos estaba esperando en la Plaza Sarmiento, en donde también participaron las pequeñas de la academia Fit Dance”, expresó la jefa comunal.



Durante el recorrido se hizo una pausa sobre la avenida Diagonal Eva Perón en donde se encuentra la Peluquería Pelos, donde integrantes de la Fundación Pelitos estaban llevando adelante un evento a beneficio para continuar realizando pelucas oncológicas totalmente gratuitas. “Es enorme el trabajo que realizan, para nosotros acompañarlos representa también estar cerca de muchas mujeres en momentos difíciles. Pero que nos enseñan con su fortaleza y amor por la vida”, reflexionó la intendente.



Y finalizó: “Poder visibilizar el valor de prevenir y poder comunicarlo con distintas acciones, por más pequeñas que parezca, es aportar desde nuestro lugar porque entendemos que la mejor lucha es obtener la detención temprana y esta acción nos involucra a todos”.


Durante la actividad se contó con la presencia de secretarios del Ejecutivo Municipal y coordinadores. Además del Cuerpo de Inspectores de Tránsito.