Huerta INTA

Capacitación sobre “Huerta Orgánica y Producción de Semillas” del INTA

Desde el Municipio de Barranqueras, conducido por la intendente Magda Ayala, a través de las coordinaciones de Desarrollo Local Sustentable y la de Juventud y Familia, buscan capacitar sobre el armado de la “Huerta Orgánica Familiar” y la “Producción de Semillas” para los vecinos de la ciudad, que es una actividad impulsada por el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

En esta línea, el coordinador de Juventud y Familia, Nicolás Suárez, expresó “con esta capacitación vamos a encontrar el paso a paso de como emprender una huerta y la autodependencia en la obtención de propias semillas orgánicas, con el fin de establecer una Economía Popular Familiar, que en los tiempos que transcurren es una movida que vino para quedarse y ser un pilar en las economías familiares”.

Asimismo, remarcó que “es por ello que se brindan las herramientas didácticas necesarias para que los vecinos se capaciten y sean los agentes promotores de lo orgánico y saludable”.

Finalmente, Nicolás Suárez destacó y asentó que “las distintas capacitaciones van a continuar en las próximas fechas y manteniendo siempre esta temática”.

Para poder sumarse a esta capacitación, los vecinos deben ingresar a: procadisaplicativos.inta.gob.ar , y manos a la obra!