El equipo municipal comunicó las nuevas fechas, además de brindar un balance de los resultados obtenidos en las convocatorias previas. ¿Querés enterarte de todo?, te lo contamos a continuación.



Los operativos impulsados por la Municipalidad de Barranqueras para acercar “la pelu a los barrios”, durante el mes de agosto fueron un éxito, donde se concretaron 136 cortes de cabello, la aplicación de 165 vacunas para completar el calendario, y se llegó a 175 aplicaciones de vacunas antirrábicas. Es así que los vecinos pudieron acceder a este operativo móvil en la Plaza Arturo Ilia en las 500 Viviendas, en el barrio Eva Duarte más precisamente en la Fundación César Gauto, en el merendero de Susi Quintana ubicado en el barrio 110 Viviendas, y en el barrio Náutico.
Por la convocatoria y con el principal objetivo de seguir llegando con este tipo de intervenciones a las familias de la ciudad, se van a continuar desarrollandose estas postas a cargo de los equipos de la coordinación de Diversidad, Salud y Bromatología, quienes ya comunicaron las primeras fechas de este mes. De esta manera, el día 7 de septiembre estarán en Fortín Los Pozos 4300 (barrio San Cayetano) y el jueves 14 en Fortín Rivadavia 4220 brindando la atención a todos los que se sumen a esta actividad, en el horario comprendido de 9 a 12 horas.
Cabe mencionar que son espacios totalmente gratuitos donde se contará con corte de cabello para todas las edades, y el vacunatorio móvil con acceso a las vacunas correspondientes para completar el Calendario Nacional. También el personal de Bromatología estará realizando la aplicación de vacuna antirrábica para las mascotas (perros y gatos).

“Este tipo de acciones que venimos planificando, son indispensable para acompañar a las familias en puntos claves que hacen al cuidado y la atención de necesidades básicas. Es poder, también, escucharlos y estar al pendiente de las demandas para poder seguir brindando soluciones en forma integral”, detalló la intendente Magda Ayala.

Se recuerda que para asistir a los operativos, en el caso de los perros es necesario que sea llevado con bozal de ser necesario, collar y correa. En el caso de los gatos en caja o mochila, se aclara que la dosis será aplicada a los mayores de 3 meses de vida.