Los pueblos trascienden a través de su cultura. Toda manifestación cultural es la que enriquece el espí­ritu del ser humano. Si nosotros no enriquecemos nuestro espí­ritu, nos morimos.  Fabriciano Gómez

 

A través de la recuperación en el Barrio del Puerto de un edificio emblemático en la historia de nuestra ciudad, se inició un plan de renovación urbana que incluye todo ese sector tan significativo para la identidad portuaria de Barranqueras.

Historia

El edificio donde se crea el Centro Cultural de Barranqueras, conocido como "La Flota", fue construido en 1941 por la empresa "Compañí­a Argentina de Navegación Mihanovich Ltda." en la intersección de las calles Capitán Solari y Simeón Borda del barrio histórico de la Ciudad de Barranqueras...

 

Correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: Cultura Municipalidad deBarranqueras
Twitter: @cbarranqueras
Blogspot: culturabqueras.blogspot.com.ar
Web: www.culturabarranqueras.wix.com/la-flota
TE: (0362) 4485649
Dirección: Capitán Solari 123 – Barrio del Puerto –Barranqueras – Chaco
CP: 3503
Directora: Fernando Bergagno.

 
Galeria de Imagenes

La Subsecretarí­a de Cultura de la Provincia del Chaco en coordinación con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Barranqueras, ha realizado un curso de malambo sureño a cargo del campeón nacional Martí­n Ciares en el SUM del edificio municipal.

El mismo se realizó los dí­as 14 y 15 de marzo y contó numerosos asistentes, en su mayorí­a alumnos de talleres y escuelas de danzas de nuestra ciudad y que tienen conocimientos de malambo norteño.

El curso, de acceso libre y gratuito tuvo un alto nivel académico y contó además con una demostración del profesor y el guitarrista, ambos de Buenos Aires, realizada para la Sra. Intendente, Prof. Alicia Digiuni de Azula y el Dr. Rubén Boronat, Pte. del Concejo Deliberante y quienes  participaban de las clases.

-> Ver Fotos del Evento...

Dirección de Cultura - Centro Cultural "LA FLOTA"
  Capitán Solari 190 - Barrio del Puerto

El sábado 15 de marzo, la Dirección de Cultura de la Municipalidad, que es conducida por la Prof. Sandra Iriani, realizó el lanzamiento de la temporada cultural 2008 frente al Centro Cultural “ la Flota”.

Del mismo, participó toda el Area Metropolitana:

  • La Municipalidad de Fontana presentó al Taller de Danzas “ Bagual Fuentes” destacándose por su brillante actuación.
  • La Municipalidad de Vilelas, con su Intendente, se hizo presente con una pareja de baile del Taller de Danzas Municipal , cosechando el aplauso del público.
  • La Municipalidad de Resistencia, una vez más, ha sobresalido con su Banda de Música, engalanando el inicio de actividades culturales del año 2008, junto a la la Banda de la Policí­a del Chaco y la de la Base de Apoyo Logí­stico llevándose todas el elogio de los presentes.
  • Barranqueras, por su parte, presentó al Taller Integral de Danzas “Renacer” y un exposición y venta de trabajos de artesanos y manualistas de la ciudad.
  • Como broche de oro actuaron Los Residentes.

La Municipalidad de Barranqueras dejó inaugurada oficialmente de esta forma  la temporada 2008, que contará durante el año, igual que en los anteriores con exposiciones de artistas plásticos, encuentro de coros, danzas, talleres literarios y cursos, entre otras actividades y que ya se prepara para la SEMANA DE BARRANQUERAS.

Image
Image
Image
Image Image
Image
Image
Image
Image