En la ocasión la institución educativa recibió un premio muy particular, la concreción de una vereda realizada con tapitas.

El premio plasmado dentro del Programa, “Barranqueras Te Quiero Limpia Municipios más Escuelas”, iniciativa puesta en marcha por el Área de Desarrollo Local, y la realización estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas. El premio, orientado al tratamiento y cuidado del ambiente, tiene como eje transversal la toma de conciencia por parte de los ciudadanos y el cambio de hábito en las conductas de nuestros vecinos.

La Intendente Municipal Alicia Azula, indicó "esto es parte de las políticas de estado que queremos que la sociedad se haga eco, hoy cuidar nuestro ambientes nos toca de cerca a todos, la puesta en valor de la vereda, es una pequeña muestra de que se puede, sobre la base de la reutilización y reciclado de elementos, como las baldosas realizadas con tapitas.

Por su parte, la secretaria coordinadora de Gabinete Silvana Azula, resaltó para realizar estas baldosas se utilizaron 6.840 tapitas plásticas de las cuales se armaron 190 mosaicos para una vereda de 12mts. Ésto tiene un valor importante para generar conciencia”, lo cual iremos llevando a otras instituciones de la localidad, destacó la funcionaria.

En este marco también se realizó la plantación de árboles celebrando en la ocasión “El Día del Árbol”, para lo cual se utilizaron un ejemplar de lapacho y un paraíso.

Acompañaron en la ocasión a la jefa comunal el Concejal Carlos Verón, el Secretario de Obras Publicas Eduardo Ortiz y Susana Ríos Directora de la EEP N° 1.059