La jornada de este miércoles el Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública Fernando Álvarez de Celis recorrió junto a la intendente Alicia Azula las estaciones de bombeo del barrio María Cristina y Villa Forestación, en la oportunidad se examinó cuáles son las principales bombas que necesita la ciudad. 
Fernando Álvarez de Celis se comprometió ante la jefa comunal, a realizar un trabajo integral para las ocho estaciones de bombeo, sin diferenciar cuáles son las de APA y cuáles son las municipales, el aporte por parte del gobierno nacional estará destinado para la compra de las bombas de María Cristina y las del gobierno provincial para la estación de bombeo de Villa Forestación. “Esto es posible gracias a la gestiones que ya veníamos realizando desde el municipio” aseguró la jefa comunal. 
Azula explicó que se realizó la firma de un convenio, a partir del cual tanto el gobierno, provincial como municipal “ nos prometemos a trabajar juntos para que durante todo el año las estaciones de bombeo y los canales estén en buenas condiciones”.
Asimismo la intendente describió que están trabajando sobre los canales de la ciudad: “ estamos haciendo los canales, se profundizó el trabajo, aunque recordemos que acá se superó niveles de desagües, cuando bajó el agua, bajó rápido, no hubo problemas de zanja tapadas, el problema es que teníamos 30 centímetros de agua por arriba de la calle, de todas maneras se retocó y se trabajó en todo el sistema de la Cuenca”..
Días atrás en la visita a Falmetal, la intendente junto con el gobernador vieron la ofertas de bombas de extracción que tiene disponible el astillero correntino, el gobernador tenía previsto adquirir las bombas para el barrio María Cristina, tal cual se había comprometido previamente y la intendente de Barranqueras para Villa Forestación y estaciones municipales. 
A partir de los aportes que anunció hoy el gobierno nacional para la compra de bombas de María Cristina, la intendente planteó la posibilidad de concretar la compra de bombas para Villa Forestación con aportes del gobierno provincial, de esta manera todo el sistema de bombeos de la ciudad se verá totalmente optimizado.