Noticias Destacadas

UN ÁRBOL DE NAVIDAD HECHO CON MATERIALES RECICLABLES

Esta iniciativa se enmarca en el Programa “Barranqueras te quiero limpia”, a partir del cual alumnos de diferentes escuelas recolecten envases descartables de plástico y los lleven a sus escuelas para reutilizarlos en la confección de adornos artísticos.
Los objetivos de esta propuesta son desarrollar acciones educativas y de capacitación destinadas a instituciones específicas, a los niños y adolescentes insertos en el sistema educativo en particular, que se propongan favorecer el conocimiento de la problemática ambiental, fomentar actitudes de respeto y apropiación del entorno urbano, como así también el compromiso ciudadano con una ciudad saludable. A su vez, se propone estimular el reconocimiento del arte, el diseño y las artesanías, como disciplinas que contribuyen al mantenimiento del ambiente a través de la reutilización y transformación creativa que realizan de los residuos sólidos.
Se utilizan objetos descartados por el consumo y se los transforma en obras de arte, contribuyendo de esta manera al reciclaje de los materiales que alteran y contaminan nuestro medio ambiente.
Para el desarrollo de este Programa trabajaron coordinadamente la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Área de Desarrollo Local

Escuelas protagonistas
Las instituciones educativas que intervinieron en el armado son:
EEP Nº 1014 “Alfonsina Storni”; EEP Nº 422 “Constancio C. Vigil”; EEP Nº 1059 “Crucero G. Belgrano”; EEP Nº 606 “Paula Albarracín de Sarmiento”; EEP Nº 433 “Martin de Moussi”; EEP Nº 345 “Almirante Brown”; EEP Nº 626 “Pte. Hipólito Irigoyen, CIFF “Rincón de Sueños”; CIFF Nº 9 “Sor Maria de la Paz”; Jardín de Infantes Nº 126 “Javier Villafañe”