Noticias Destacadas

MUESTRA DE ARTE: “ESENCIA”

EL ARTISTA

Radicado Urquiza Bardone reside desde hace 30 años en Villa San Martin - Resistencia. Artista plástico, poeta y recitador autodidacta; realiza pinturas y esculturas en pequeño formato, en alto y bajo relieve; sus obras, expresiones en colores cromáticos, se conforman en disonancia con los colores normales o estereotipados, que el espectador espera encontrar, ahondando en la esencia misma de sus pasiones.

Desde el 2012 al 2014 realizó talleres en Extensión Universitaria de la UNNE, con Dante Arias y Rolando Saa Fleitas; taller de desarrollo y seguimiento de obras con Diego Figueroa. Sus obras fueron expuestas en el Museo de Medios, Posada de los Artistas de Casa de las Culturas, Hall del Aula Magna de la UTN, sala Iván Sagurduy del CCN, Casa de las Culturas de Villa Ángela, etc.

Para la exposición, se pretende abarcar la expresión de artes ensambladas: la presentación del artista y sus obras, con intervención poético-musical, junto al Grupo Literario A.L.Ba. (Amigos de las Letras de Barranqueras).