Noticias Destacadas

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO URBANO PARA BARRANQUERAS

El mismo se realizará el jueves 9 a partir de las 20 hs., en el Centro Cultural “la Flota”; teniendo como propósito debatir y establecer las problemáticas urbanas más importantes para la sociedad de Barranqueras.
Este Plan tiene como objetivo generar un desarrollo urbano equilibrado, desde un punto de vista social, económico, cultural y ambiental; con la intención de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Barraqueras. Por ello, apunta a la generación de instrumentos que permitan llegar a un ordenamiento territorial adecuado y a una priorización de obras e inversiones que responda a las estrategias planteadas para conseguir un perfil urbano sustentable.
En busca de estos objetivos, se realzaron reuniones con la Intendenta Alicia Azula donde se presentó al equipo de trabajo, se plantearon los lineamientos a seguir y se determinaron los aspectos en los que el Municipio necesita hacer hincapié para seguir mejorando la ciudad. 
Así mismo, los encargados del Plan Estratégico se reunieron con distintas organizaciones y representantes locales, profundizando las realidades e intentando coordinar la realización del Taller Participativo donde se buscará establecer una propuesta que replantee la ocupación del suelo urbano, en relación con la demanda sobre el ecosistema.
Gracias a esto, se espera dotar al Municipio de Barranqueras de una herramienta de gestión territorial para la toma de decisiones estratégicas, prioritarias y con consenso e impacto positivo en el orden económico, social y ambiental.