Noticias Destacadas

FESTEJO POR EL 4º ANIVERSARIO DE LA GUM

La intendente Alicia Azula, presidió el acto por el 4º aniversario de la Guardia Urbana Municipal (GUM), realizado en el Centro Cultural La Flota, en cuyo marco se ratificó el rol de la institución, "pionera en el provincia, en materia de prevención y presencia del Estado local en múltiples contingencias que involucran la convivencia y seguridad ciudadana y en el contralor de la aplicación de las normativas municipales".
En la oportunidad estuvo presente, la Diputada Carina Batalla, secretarios del ejecutivo concejales y el director de la GUM, Dario Garcia Rey, entre otras autoridades, la intendenta recordó que “Barranqueras fue la primera ciudad que se animó a innovar y generar una Guardia Urbana Municipal, obviamente es un gran aporte para la convivencia ciudadana. Trabajando en cada uno de los puntos de la ciudad, en los espectáculos, en los lugares con masiva concurrencia, en algunos barrios con dispositivos territoriales”.
Señaló Azula que “la GUM fue mirada, reproducida en muchas ciudades, y en estos caminos que abrimos fuimos aprendiendo juntos en cómo fortalecernos. Cuando uno ve a un Guardia Urbano se siente acompañado, porque representa al Estado en cada lugar donde está”.
“Buscamos una ciudad donde se respete al otro. Donde los derechos estén unidos a los deberes. Donde el diálogo prime para buscar acuerdos y consensos para seguir construyendo una ciudad mejor para todos nosotros”, aseveró la intendenta.
En el marco de su aniversario, la GUM incorpora nuevos moto vehículos Honda XR 150cc que serán destinada al patrullaje, que se acopla a los cinco móviles geo referenciados que permitirán dar un servicio más eficiente y de más calidad.