Noticias Destacadas

LOS ADOLESCENTES TENDRÁN UN ESPACIO DONDE VOLCAR SUS INQUIETUDES

Recorrieron el Barrio Ciudad de los Milagros donde próximamente contará con un Centros de Encuentros Adolescente (CEA)
En la oportunidad, nos visitó el Director Nacional de Promoción y Protección Integral Dr. Arnoldo Scherrer y su equipo de trabajo, que fueron recibidos por la intendente, Alicia Azula, la secretaria coordinadora, Silvana Azula, junto a los coordinadores del programa Joel y Jonathan Roa.
Los Centros de Encuentro Adolescente son espacios donde los adolescentes pueden desarrollar actividades de su interés, artísticas, deportivas y taller de aprendizaje de oficios para su posterior desarrollo laboral.
Al respecto Azula comentó “el gobierno municipal ejecuta políticas en este caso con adolescentes, es una etapa de la vida muy importante donde se revive, se reeditan cuestiones de la infancia pero la adolescencia es una etapa de preparación para vivir la vida adulta, no es una etapa fácil”.

Continuó diciendo, los adolescentes necesitan sus espacios para poder expresarse y ser protagonistas de sus propias actividades; y también hacer un cambio en su realidad social, desarrollar el potencial, porque si esta sociedad tiene que cambiar son ellos los que traen cosas nuevas, las novedades para la sociedad”, asevero la intendente.
Luego, se trasladaron al barrio ciudad de los milagros, al comedor " milagrito de amor" lugar donde funcionará el primer CEA.