Noticias Destacadas

PRIMER CENTRO DE DÍA PARA LOS ADULTOS MAYORES "BETANIA"

ACTO INAUGURAL
Pasadas las 9 de la mañana del jueves 21 de septiembre y presidida por la Intendente Municipal Alicia Azula, quien acompañada del Director de dicho Centro Dr. Daniel Sulim, la coordinadora de PAMI Resistencia, Dra. María Florencia Albisati, los Sres. Concejales Carlos Verón, Raúl Molina, la Secretaria Coordinadora de Gabinete Silvana Azula, iniciaron el acto protocolar con el descubrimiento de placa y el corte de cinta correspondiente.

Luego de Bendición del edificio, la Intendente Azula, destaco el trabajo que vienen realizando el Dr. Sulim y el equipo de profesionales que lo acompañan hacia los adultos mayores, hoy superando las expectativas edilicias siendo el primer centro de referencia a nivel Nacional con asiento en la ciudad de Barranqueras, el cual será un espacio destinado a quienes entregaron todo en su vida, para que puedan tener un lugar digno donde recrearse y compartir experiencias de vida con sus pares.

El Centro de Dia Betania, Es un lugar dedicado a proporcionar cuidados y actividades de desarrollo integral a los Adultos Mayores. El mismo tiene como objetivo, mejorar la calidad de vida de estas a través de acciones que promueven su salud y bienestar integral y al mismo tiempo, fomentar su independencia al potenciar todas sus capacidades funcionales.

Este emprendimiento, busca cubrir una marcada carencia existente en la región, en relación a este tipo de servicios destinado al Adulto Mayor.
Asimismo se posiciona y proyecta, desde la ciudad de Barranqueras, como un centro de referencia a Nivel Nacional, basado en su reconocido equipo interdisciplinario y en sus modernas y amplias instalaciones, las cuales fueron diseñadas proyectadas y construidas siguiendo los mayores estándares Naciones e Internacionales.

DETALLES DEL CENTRO
El centro de Día para adultos mayores “Betania”, Consta de amplios y luminosos espacios diferenciados por colores, sin barreras arquitectónicas de ningún tipo, lo que sumado a la existencia de pasamanos en las áreas de circulación y de sanitarios, brindan un desplazamiento seguro a los Adultos Mayores.

Cuenta de un sector destinado a la Dirección y Administración, un amplio salón auditorium, comedor, sala de star, laborterapia, gimnasio, gabinete psicológico y de enfermería, consultorio médico y de admisión, salas de reuniones del staff profesional y dependencias de servicios (cocina, lavadero, depósitos de alimentos secos, perecederos y de enseres), patios internos, externos, galerías y espacios verdes.