Noticias Destacadas

RECORRIDO DE OBRA DEL CENTRO DE ATENCIÓN DE ENFERMEDADES RARAS

Esta obra se realiza con el aporte de: el acompañamiento de la comunidad, empresas, comercios y el Ministerio de Infraestructura de la provincia que provee de materiales y el Municipio de la Ciudad de Barranqueras

¿Qué es C.R.E.O?

Es un Centro de Referencia y Entrenamiento Ocupacional para la atención de personas con Enfermedades Raras y sus familias. Se configurara como un centro avanzado en la promoción, desarrollo y difusión de conocimientos, experiencias innovadoras y métodos de atención a personas con enfermedades raras o poco frecuentes. Y como centro de alta especialización en servicios de apoyo a familias y cuidadores y en servicios de prevención, promoción de la autonomía personal y participación social de las personas con dichas enfermedades.

La obra que se levanta en la ciudad de Barranqueras, donde la Municipalidad de Barranqueras donó el predio, tendrá una superficie cubierta de casi 1.000 M2 contando con Consultorios, Sala de Estipulación Temprana, Odontología, Enfermería, Administración y un Salón de Usos Múltiples donde se realizaran los cursos de Entrenamiento y Apoyo a pacientes y sus familias. La Fundación Ciudad Limpia y Procesos Solidarios son los responsables de este proyecto, único en el país y uno de los pocos de Sudamérica.

Los recursos económicos para encarar esta obra también provienen de campañas de reciclado de materiales, eventos, peñas solidarias, subastas, maratones, etc y el apoyo constante de toda la comunidad.