Noticias Destacadas

COMENZÓ LA ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES

La intendente, Alicia Azula, consideró esta entrega como “una pequeña y gran contribución que hace el municipio a una cuestión tan importante que es la Educación y formación de niños y niñas en Barranqueras”

En este marco amplió: “que como municipio, además de prestar los servicios básicos, se debe atender otras cuestiones como el hecho de poder ayudar a las familias de Barranqueras en la compra de útiles escolares para sus hijos, es un aporte y seguramente los padres van a ir poniendo algo más” estimó.

El alcance de este beneficio en muy amplio, detalló: “esto nos permite alcanzar casi 6 mil niños y niñas de Barranqueras, de nivel inicial y primario, está dividido en un primer y segundo ciclo, según el requerimiento educativo del alumno”

Para los ciclos más avanzados se incorporan carpetas y materiales de geometría en tanto que para los chicos de nivel inicial tijera, goma Eva, papel entre otros materiales necesarios. “Hacemos la entrega pública para que llegue a las manos de cada chico como corresponde” enfatizó.

Por último destacó el rol de los docentes en las aulas, en este aspecto aseguró: “esto también es una manera de colaborar con los docentes, porque todos los días vemos su entrega, para que ellos no se sientan solos y se sientan acompañados de parte del municipio. Queremos reivindicar la gran labor docente que realizan a diario en las escuelas de Barranqueras”