Noticias Destacadas

ALICIA AZULA PRESENTO SU “PLAN DE OBRAS 2017”

El encuentro en el que se concretó la presentación del proyecto técnico y detalles de cada una de las obras planificadas para la ciudad se realizó en el Centro Cultural “La Flota”, donde la intendente estuvo acompañada por el vice Gobernador de la Provincia Daniel Capitanich; la Secretaria de Asuntos Municipales de Nación Aida Ayala; El secretario de coordinación Interjuridiccional Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable Lucas Figueras; el Subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública de Nación Fernando Álvarez de Celis, intendente de Resistencia Jorge Capitanich, su par de Fontana Antonio Rodas, de Misión Nueva Pompeya Vicente Gonzalez, Diputados Claudia Gonzalez, Roy Nikichs, Segio Vallejos, el jefe regional de Anses Leandro Zdero, funcionarios del ejecutivo municipal, Concejales, Vialidad Provincial Hugo Varela, Comerciantes y vecinos.

Azula reseñó, "elaboramos un plan de trabajo que incluye obras muy importantes y que tienen como objetivo central la integración social y el desarrollo urbano sostenible en distintas zonas de nuestra ciudad.

"El plan comprende obras de infraestructura vial con pavimentación y repavimentación, saneamiento y desagües, redes de servicios básicos y conectividad, que van a significar nuevos avances fundamentales para la calidad de vida de nuestros vecinos", puntualizó.

La intendente resaltó que "fue muy satisfactorio que en Barranqueras, hoy se esté ejecutando una de las obras más emblemática de la ciudad que es la pavimentación de la Avenida Toledo. Se ha trabajo muy bien y todos los proyectos que empezamos los estamos culminando en plazo, como el pavimento articulado de las calle Sabatini y Pirovano”.


EL PLAN 2017

La Jefa comunal explicó que " hoy hicimos la presentación técnica y el detalle de cada obra, tenemos varios proyectos presentados para su aprobación, en este sentido, detalló que "de acuerdo a lo proyectado con Vialidad Provincial y Nacional, y después de muchas gestión realizadas, Barranqueras tendrá su Costanera, un sueño que se hará realidad y que significa un volumen de inversión muy importante, del Estado Nacional, Provincial y Municipal en las urbanizaciones integrales".

"Las inversiones en infraestructura durante este 2017, será el salto cualitativo que la ciudad necesita en asfalto, servicios, urbanizaciones. Es fundamental para la actividad económica, la integración social y el desarrollo de todos los barrios y zonas", remarcó.

Azula valoró el "permanente trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional y Provincial, es un avance trascendente para el desarrollo de las ciudades, no solo para Barranqueras si no para la provincia en general, 
Finalizando su alocución, dejo el compromiso de seguir trabajando con políticas de estado, en Educación entregando por sexto año consecutivo útiles Escolares a los niños de escuelas primarias, el cuidado del medio ambiente, junto con el programa “Barranqueras te quiero limpia” en la toma de conciencia de la importancia del reciclado, en la inclusión de nuestro jóvenes a programas de capacitación y empleo, seguiremos ocupándonos de nuestro adultos mayores del Deporte y cultura de nuestra ciudad.

Las obras incluidas en el plan

Las obras que el Municipio de Barranqueras ejecutará durante el 2017, con recursos propios, comprenden la construcción del pavimento de las calles: Lestani y Esquiú- para la accesibilidad vehicular; pavimento de la calle Brasil y Paraguay a la altura de la Escuela Nº 626. Reacondicionamientos de estaciones de bombeo.

Además, se incluyó la pavimentación de 50 cuadras en la ciudad, junto a desagües pluviales y veredas perimetrales trabajo que se coordina con Vialidad Provincial

Los accesos al Puerto: la repavimentación de avenida San Martin (Ruta Prov. 63), Av. Maipu y Gaboto acceso al Puerto para favorecer la conectividad urbana; construcción de pavimento en el sector de defensa, veredas perimetrales en el predio municipal; y el mejoramiento del espacio público.

Por otra parte, se encuentran en proceso de evaluación proyectos como la pavimentación de la Avenida España y Avenida Las Piedras. Proyectos presentados a Habitad a través de convenios específicos con la Provincia y Nación, y cuyas gestiones se encuentran en proceso.