Noticias Destacadas

BARRANQUERAS YA SUEÑA CON SU GUARDERÍA MUNICIPAL

“Gracias a gestiones realizadas con el Gobierno Nacional, la guardería contará con edificio propio, estará ubicada en avenida Gaboto 690 donde se están llevando a cabo importantes obras de reformas edilicias”, precisó la jefa comunal.

“Desde el primer día hemos encarado un plan de reformas para tener nuestra guardería hoy me siento orgullosa y feliz con este sueño cumplido”, expresó Azula.

“En el marco de una política pública con más inclusión, el Municipio continúa apostando a la educación, por tal motivo se puso en marcha la obras de refacción de la guardería maternal infantil Municipal”, añadió.

Asimismo, la intendenta portuaria marcó: “Poder brindarles a los padres un lugar seguro para sus hijos, mejores condiciones a niños, nos hace sentir muy feliz y va marcando el camino a seguir”.

LA OBRA

El proyecto de obra incluye la readecuación de un edificio existente, ubicado en un lote de propiedad municipal, en el cual se promueve la creación de una Guardería Infantil para los hijos de los empleados del municipio.

Entre las reformas que se realizaran se registra la construcción de mamposterías nuevas de cerramiento lateral y divisorio internas, contrapiso y pisos, cielorraso de placas de yeso, instalaciones generales sanitarias y de electricidad, carpinterías de aluminio nuevas. Dotación de mobiliario y equipamiento infantil, según las necesidades funcionales y espaciales.

Construcción de cocina, baños sectorizados e inclusivos (varones- mujeres y discapacitados), asimismo se prevé la incorporación de un sector por cada sala, el cual contenga lavatorio para higiene de los niños luego de las tareas.

La incorporación de ventilación en salas, modificaciones de pintura, ensanches de aulas, cambios de escaleras de emergencias y arreglos de detalles de materia de electricidad y plomería en todas las salas.

“Para los próximos meses, el municipio contara con un edificio propio hecho a nuevo para su guardería municipal”, reiteró Azula.